Con una inversión de 17 millones de dólares, el fabricante de filtros Donaldson inauguró su segunda planta en el estado de Aguascalientes, la cual ofrecerá una manufactura de filtros de aire de sellado radial.
A decir de Bill Cook, presiente ejecutivo jefe y Chairman del Consejo de Administración Donaldson Company, dicha inversión es parte de la estrategia de la compañía en el periodo 2012-2021, mediante la cual busca posicionar el crecimiento de la firma a nivel mundial, al pasar de tres mil millones de dólares a cinco mil millones de dólares, cifra de la cual América Latina, tendría una participación de 10 por ciento.
De esta manera, la factoría ubicada en el parque industrial San Francisco de los Romo, es una muestra clara de la confianza que tiene el sector industrial de invertir en México, misma que en su primera fase ofrecerá 300 empleos directos.
“Vamos a producir filtros para el mercado de América Latina y el mercado de exportación, de esta manera, del total que se manufacture aquí sólo 30 por ciento se quedará en el país para consumo doméstico, 60 por ciento será destinado a Europa, Estados Unidos y Asia, mientras que el 10 por ciento restante, lo absorberán otros mercados como Sudáfrica”, señalo Guillermo Briseño, director general de Donaldson Latinoamérica.
Agregó que parte de hacer crecer el negocio es llegar con los clientes directos de Equipo Original y mercado de repuesto, segmentos en los cuales Donaldson divide sus ventas en 25 por ciento para Equipo Original y el resto para aftermarket.
Como parte del acto de inauguración, Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado de Aguascalientes, refrendó las acciones de crecimiento, seguridad e infraestructura con las que cuenta el estado a fin de promover más inversiones en la entidad.