Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Donaldson optimiza soluciones de filtración con tecnología

Compartir

Donaldson Latinoamérica, compañía dedicada a ofrecer soluciones de filtración de alta tecnología, presente en nuestro país desde 1984 en el estado de Aguascalientes, compartió con alianzaflotillera.com los avances en materia de tecnología e innovación.

A decir de Mauricio Goes, director de la división de Engine de Donaldson para Norteamérica, uno de los compromisos de la compañía es entregar a los clientes soluciones en filtración, capaces de promover que el motor tenga mayor vida útil y consuma menos combustible.

“Nuestras tecnologías de filtración están orientadas a que el motor de los vehículos sea más eficiente, en este sentido, Donaldson no ofrece filtros, sino una solución integral a través de un sistema que optimiza la vida del motor”, subrayó.

Agregó que en la actualidad, Donaldson atiende diferentes sectores como el de minería, construcción, agricultor y el de aviación, entre otros.

A decir de Mauricio Goes, el sector del transporte es el más grande, sin embargo, la firma posee una gran participación en otros sectores, gracias a la tecnología en soluciones de filtrado que ofrecen.

Innovación

De acuerdo con el ejecutivo, Donaldson invierte entre el dos y tres por ciento de sus ventas anuales en la tecnología de sus productos, “muchas de las soluciones de filtrado que ofrecemos han sido creadas por nosotros” afirmó el directivo.

Entre las soluciones que ofrecen, destacan la de PowerCore y Ultra-Web, la primera permite que el filtro sea 40 por ciento más pequeño respecto a otros productos, pero con la misma eficiencia, por lo que su tamaño no limita su desempeño.

En tanto, el desarrollo Ultra-Web permite extender la vida del motor y obtener un mayor beneficio para el cliente.

Sinergias

Para Mauricio Goes, en Donaldson lo más importante es estar cerca de sus socios, motivo por el cual se cuenta con ingenieros de soporte en campo que acompañan los clientes, los ayudan y asesoran en cuestiones diversas como puede ser la instalación y el mantenimiento de filtrado.

“Buscamos que el cliente tenga la mejor tecnología y pueda tener la mejor instalación para su óptimo funcionamiento” apuntó.

Adicional, explicó que la empresa cuenta con programas internos, el más destacado es la Universidad Donaldson, donde se capacita a ingenieros y vendedores de los socios comerciales, con la finalidad de integrar los productos y darles mantenimiento, lo cual se traduce en ahorros económicos para los clientes.

“La cultura de mantenimiento ha cambiado, sentimos que encajamos de manera perfecta con esta nueva tendencia. Incluso, la calidad es de vital importancia para esta empresa que tiene presencia en todos los continentes, con equipos de medición que nos permiten llevar a cabo nuestros productos hasta su límite”, acotó el experto.

En la actualidad, Donaldson cuenta con más de 10 mil productos que ofrecen a sus clientes la solución de filtrado adecuada para cada uno de sus clientes, soluciones que integran los más altos estándares de calidad, diseñadas para cumplir con las especificaciones de Equipo Original, además de abastecer al mercado de repuesto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir