Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FedEx impulsa pequeñas empresas

Compartir

Ante la necesidad de apoyar y hacer crecer nuevas empresas, FedEx impulsa a los pequeño emprendedores para potencializar sus negocios.

“La Semana del Emprendedor 2013 resulta un foro natural para que el programa FedEx Mi Negocio, dé a conocer los beneficios que ha diseñado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas” aseguró Fernando Juárez, vocero de la Alianza para las Pymes encabezada por FedEx.

Este programa ofrece una serie de soluciones prácticas e integrales que ayudan a los empresarios y emprendedores a alcanzar una productividad adecuada a su esquema de negocio. Este es un elemento clave para las pymes mexicanas, ya que no solo tiene impacto en su competividad, sino de manera especial, en su permanencia.

FedEx Mi Negocio cuenta con empresas aliadas que ofrecen beneficios en temas de financiamiento, tecnología, capacitación, información, conectividad y acceso a mercados. Las organizaciones participantes, además de FedEx, son BBVA Bancomer, Microsoft, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), IQOM, Telmex, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y Alegreea.

Asimismo, dentro de la Semana del Emprendedor 2013, la cual se realiza actualmente en la ciudad de México, se dará el banderazo de salida al nuevo FedEx Tour, y tendrá un enfoque especial en el comercio nacional. Durante estos días, también contaremos con la participación de los aliados.

En años pasados, el FedEx Tour se diseñaba exclusivamente para dar capacitación en materia de exportación y mercados internacionales pero, iniciando con esta edición, en las sesiones del FedEx Tour se incluirán también herramientas que permitirán a las empresas aprovechar mejor las oportunidades que el mercado interno ofrece para sus productos o servicios. Entre los temas que se tratarán en la sesión del 9 de agosto, la cual será abierta para todos los asistentes de la Semana del Emprendedor, destacan:

·         La logística como herramienta de competitividad y productividad.

·         La competitividad y uso de la tecnología en la micro, pequeña y mediana empresa.

·         Competir como los grandes: la tecnología y su impacto en la competitividad de las MiPyMEs.

·         Soluciones financieras para administrar su negocio.

·         La eficiencia energética, base para ser más competitivo.

FedEx trabaja para fortalecer la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas, y ofrece soluciones de envío adecuadas a las dinámicas y mercados de este sector. Además de ser uno de los patrocinadores de la Semana del Emprendedor 2013, ofrecerá asesoría desde su stand y coordinará la realización del FedEx Tour en este evento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir