Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inho Choi, por la dirección correcta

Compartir

Con tres años en México y más de 20 años laborando para Hankook, este directivo tiene como firme objetivo incrementar el posicionamiento de la marca y ocupar un lugar privilegiado en el 2015.

Apasionado del trabajo, del tequila y del clima mexicano, Inho Choi, actual Director general de Hankook Tire de México, nos comparte las estrategias y sus cualidades personales que lo han llevado a mantenerse por más de dos décadas como uno de los pilares de esta marca en el mundo.

Nacido en Seúl, Corea, este directivo desde antes de concluir su carrera universitaria, se puso como objetivo sumarse a la plantilla de personal de Hankook, empresa que hoy es fundamental en su crecimiento personal y profesional.

Una vez que ingresé a esta compañía, iniciando con prácticas profesionales, trabajé varios años en la planta de China, desde su apertura; posteriormente, tomé la dirección general de la unidad de Turquía, en Estambul, cuya meta fue incrementar las ventas, lo cual se cumplió”, recordó.

Ahora, destaca, esa misión la tiene en territorio nacional, unidad en la que se encuentra al frente desde hace tres años, etapa que ha sido crucial en el desarrollo de la firma entre los consumidores mexicanos.

Oportunidades

Resalta que una de las grandes oportunidades que tuvo la compañía en sus inicios en el país, fue cuando la mayoría de las marcas participantes en el mercado, con un lugar importante, tuvieron un problema de abasto, “ahí fue cuando aprovechamos, aunque si resultó complicado al ser una marca nueva en ese entonces”.

A pesar de ello, pudimos platicar con los clientes, les demostramos con bases y hechos la calidad de nuestros productos, lo que nos abrió las puertas en la industria”, detalló.

Actualmente, resalta, su mayor reto, al mando de Hankook Tire de México es otorgar el mejor servicio a sus distribuidores, con la apertura del primer centro de distribución en territorio nacional.

México es un país que tiene una geografía privilegiada en términos logísticos, lo que nos indica que vamos en la dirección correcta”, agrega.

Adicional a la implementación del nuevo centro, estamos ampliando la fuerza de ventas para tener una mejor comunicación con los distribuidores, así como reforzar el área técnica, lo que es muy importante para la compañía y en consecuencia para los consumidores”, indica.

Con estas estrategias, Inho Choi tiene como firme propósito alcanzar en el 2015, un ocho por ciento de participación en el mercado mexicano, soportado por el centro de abasto, ubicado en Querétaro.

La intención es llegar a comercializar alrededor de 2.5 millones de llantas en México, únicamente en el segmento de reemplazo. Este es un gran reto, y para lograrlo, estamos invirtiendo y reforzando nuestras áreas”, afirma.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir