Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Donalson invierte en tecnología e innovación

Compartir

Donaldson, anunció la inversión de 10 millones de dólares para expandir sus laboratorios en su matriz en Bloomington, Minnesota; con el objetivo de seguir desarrollando nuevas soluciones y tecnologías en materia de filtración.

La empresa americana invertirá dicha cantidad con la finalidad de seguir siendo los líderes en sistemas de filtración y piezas de repuesto. Las expansiones del state -of-the-art reforzarán las capacidades de Donaldson para probar el rendimiento de los filtros bajo diversas condiciones ambientales, elevando aún más su liderazgo en el desarrollo de la tecnología e innovación de estos.

Las pruebas que realicen los expertos e ingenieros de Donaldson a cada uno de los filtros, serán en condiciones reales y en diversas variables de factorización como: temperatura, humedad, vibraciones,  pulsación, flujo; así como a diferentes tipos de contaminantes, con la  finalidad de seguir ofreciendo al consumidor un excelente producto o servicio.

La adición de estas  pruebas serán rigurosas y automatizadas, lo que proporcionará una ventaja competitiva tanto para Donaldson como para sus clientes, ya que permitirán acelerar el periodo de desarrollo y reducir los costos de los productos; lo que al mismo tiempo, hará  que aumenten su  eficacia y fiabilidad. Se espera que la expansión de sus laboratorios para efectuar dichos procedimientos sea plenamente operativa  en CY2014.

Cabe destacar que para este segundo semestre del año Donaldson empezará a producir su tecnología Power Core Generación 1 en nuestro país, lo que representa un gran reto para los expertos e investigadores mexicanos que estarán a cargo de su producción dentro de la planta de Aguascalientes; pues la inversión de dicha tecnología fue de 6.3 millones de dólares.

Se espera que la línea de PCG1 produzca alrededor de  300K piezas de las cuales el 70 por ciento serán exportadas a diferentes países y el otro 30 por ciento se quedará en el mercado mexicano.

Con estas pruebas e inversiones Donaldson reafirma su compromiso con la innovación y con el Plan Estratégico de Crecimiento  global en México y el extranjero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir