Dossier: Lubricantes para motores a diesel (camiones)

Compartir


Se calcula que en el mercado automotor e industrial de México se consumen alrededor de 600 millones de litros de aceites y lubricantes al año. De esa cantidad, más de 180 se dirigen a motores a diesel. En total, se estima que este negocio está valuado en 21 mil millones de dólares anuales.

El lubricante, como otros aditivos, es uno de los aceites de mayor importancia para el buen funcionamiento y rendimiento del motor, ya que debe haber un fluido que separe las piezas que se están deslizando mientras el vehículo trabaja.

La falta de lubricación, ocasiona desgaste y calentamiento excesivo, el cual puede ser  grave que funda las piezas (desbielamiento). Al igual que el agua, este aditivo, también es un fluido para enfriamiento tanto para el motor como para la transmisión.

Actualmente, el mercado de lubricantes para cualquier segmento obedece a especificaciones técnicas y procedimientos de homologación, reunidos en un conjunto de reglas internacionales definido por normas de calidad y por los constructores de motores.

En el caso de motores a diesel, diferentes empresas que ofrecen este tipo de productos en el país, han desarrollado una amplia gama de productos y servicios cada vez mejores para aumentar la duración de vida de una unidad y disminuir el consumo de combustible.

De esa forma, ante la importancia de los lubricantes en el autotransporte, en esta ocasión presentamos diversas opciones existentes en el mercado nacional, con el fin de que los empresarios del transporten conozcan las diversas marcas y sus diferentes productos.

Se recomienda a nuestros lectores que bajen el catálogo de Lubricantes que se publicó en Alianza Flotillera Mayo de 2008 y que está dispuesto en un archivo PDF con un peso de un megabyte. Se encuentra en la parte de abajo de este texto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir