Mercedes-Benz develó el prototipo de los 92 autobuses de la marca que se integrarán al Optibús, sistema de transporte de León.
Los nuevos vehículos formarán parte de la tercera y cuarta etapa de esta red, la cual consiste en la ampliación del servicio hacia el lado norte, nororiente y sur de la ciudad, con lo que se conformarán con 2 nuevas rutas troncales y 3 estaciones, para lograr un total de 108 rutas integradas al sistema.
Lo anterior, representa una integración del 85% de los viajes que se realizan a la ciudad y un total de 120 mil pasajeros transportados.
Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, fue el encargado de presentar el prototipo, el cual consta del modelo Torino, hecho en México, con tecnología alemana.
Asimismo, los autobuses estarán dotados con BlueTec 5, que permite reducir significativamente la emisión de contaminantes al medio ambiente, y contarán con un diseño aerodinámico en la parte frontal que permite una mayor visibilidad al operador, además de una estructura de carrocería innovadora con faldones modulares formados por paneles movibles que disminuyen notablemente los costos de mantenimiento.
En este punto, la marca alemana hizo hincapié en el respaldo que dará a los concesionarios de las unidades, a través del Área de Postventa, que con su oferta de soluciones, como son los contratos de mantenimiento personalizados Service Plus, atenderán las necesidades específicas de cada uno de los clientes forma ágil, oportuna y eficaz.
“Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo ser la empresa proveedora de las unidades que brindarán servicio de transporte a miles de familias, a través de un Sistema Integral que ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de León”.