Durante el Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX) de Las Vegas, Nevada, DRiV presentó su nueva línea de refacciones para cubrir las necesidades de reparación de defensa a defensa.
Chintan Sopariwala, Presidente de DRiV; Verónica Martínez Zanatta, VP para México y Latinoamérica y Jenna Boone, VP de DRiV Estados Unidos y Canadá, dieron a conocer las novedades para el continente, destacando el catálogo para unidades de servicio pesado con las marcas FERODO, FEL-PRO, Wagner, Monroe, Walker y MOOG.
El segmento de equipo pesado es muy importante para la compañía, pues varias de sus marcas tienen más de 100 años y son reconocidas por su calidad y durabilidad en el mercado de repuestos, por lo que ahora buscan renovar su imagen en este 2025.
Inversión millonaria
Para llevar a cabo estos lanzamientos masivos, la marca ha invertido, desde 2023, 2.8 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos.
“Estamos trabajando en unidades de combustión, soluciones para mejorar el desempeño y sistemas de diagnóstico para los motores”, aclaró Chintan Sopariwala.
México y LATAM
El crecimiento de la región de Latinoamérica es acelerado, con un mercado que presenta particularidades al tener países con un parque vehicular de mayor antigüedad que requiere piezas especiales.
“Algunas de las marcas que tenemos en la región han estado presentes por más de 100 años, lo cual habla de la calidad que tiene cada una”, aclaró Verónica Martínez Zanatta.
Ha llegado el tiempo de establecer una nueva estrategia ‘de defensa a defensaʼ, con una sola solución para cada tipo de vehículo”.
En su discurso indicó que esperan presentar 11 productos nuevos para el Q1 o Q2 del 2025, confirmando el compromiso de DRiV por ofrecer soluciones integrales para la reparación de unidades de equipo pesado.
Canadá y Estados Unidos
Actualmente DRiV es líder en repuestos para esta categoría en Canadá, región donde el parque vehicular se enfrenta a condiciones climáticas particulares, explicó Jenna Boone. Sin embargo, su intención es extender este liderato.
La meta es cubrir el mercado de repuestos con piezas que resistan la corrosión, los climas extremos de frío y calor, así como el desgaste por uso y tiempo”.
MÁS INFORMACIÓN: