Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Premio a la Excelencia Femenina para Verónica Martínez, General Manager, México & LATAM Aftermarket de Tenneco-DR1V

Compartir

En una industria donde sólo el 18% de los altos ejecutivos de las empresas son mujeres, recibir el Premio a la Excelencia Femenina, de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), es un logro superlativo. Es por eso que obtener esta distinción es un orgullo y un honor para Verónica Martínez Zanatta, General Manager, México & LATAM Aftermarket de Tenneco-DR1V.

“Este reconocimiento es para todas las mujeres en esta industria, para mi representa muchísimo y espero que sea una inspiración para las mujeres en de este y otros sectores, saber que se pueden lograr los objetivos y las metas”, afirmó a Alianza Flotillera.

El premio es una distinción a su sólido liderazgo y capacidad de adaptación en momentos complejos como lo fue la pandemia, pues recibió su nombramiento como General Manager, México & LATAM Aftermarket en julio del 2020.

“Fue todo un reto porque necesitas un liderazgo sólido para mantener al equipo motivado, con certidumbre”, pues en ese momento había mucha incertidumbre, rememoró, “pero compartiendo la visión de lo que queremos, tomando decisiones -a veces complejas y no siempre populares- pero necesarias y con un equipo sólido y robusto que soporte y permee esas ideas se sorteó el tema de la pandemia”.

En sus más de dos décadas laborando en la industria automotriz ha enfrentado diversos retos, tal vez, uno de los más grandes fue la integración y cambio de cultura entre Federal-Mogul y Tenneco, “integrar un equipo, mantenerlo unido y compartir la misma visión no es fácil, es adaptarnos a una cultura diferente”.

Para Verónica, su liderazgo consiste en compartir su visión, contar con un equipo que resuelva problemas complejos y que tenga la flexibilidad para trabajar de forma híbrida.

Este premio también es fruto de la evolución del mercado repuesto, “la integración de la mujer a la vida laboral en igualdad de condiciones exige la complicidad de todas las instituciones y felicitó a ARIDRA por evolucionar la industria de autopartes al reconocer la importancia de los participantes sin distingo de género, algo que en el año que se fundó 1943, hubiera sido imposible”.

Romper paradigmas

“La industria tiene un futuro brillante si los ejecutivos desarrollamos competencias diferentes”, aseguró. “Vivimos momentos disruptivos, las competencias de los directivos tienen que ser diferentes, no solo es trabajar, es compartir una visión, contar con equipos de trabajo que resuelvan problemas complejos, que tengan obviamente la flexibilidad que se requiere para hacer trabajo híbrido”.

“Estos hechos requieren que nosotros como profesionistas evolucionemos, desarrollemos competencias para enfrentar un presente y un futuro con un pensamiento analítico e innovador, con un alto nivel de resiliencia que robustezca las estrategias, con mayor uso de tecnología y automatización, competencias necesarias para generar negocios exitosos para el 2030”, puntualizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir