La empresa de origen estadounidense Old World Industries (OWI), reconocida en el mercado por marcas de anticongelantes y refrigerantes para automóviles Peak y de fluidos para escape diésel (DEF) BlueDEF, adquirió a la empresa regiomontana J&J Lubricantes.
Esta inversión representa para OWI la expansión de su negocio en México con productos como Refrigerantes, fluidos para escape diésel, aceites y otros lubricantes de fabricación local para el mercado local.
La adquisición refuerza la asociación de 25 años entre ambas empresas y abre nuevas posibilidades de crecimiento en México para OWI”, señaló la compañía en un comunicado.
Además de que esta operación beneficiará a la producción y distribución local, también OWI avanzará en México con su mentalidad basada en el cliente, conocimientos técnicos y experiencia.
Greg Noethlich, Director Ejecutivo de OWI, destacó que la empresa está complacida por crecer de la mano con los clientes en México.
Seguiremos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes productos y tecnologías de calidad con soluciones simplificadas para la cadena de suministro”.
En tanto que Javier Gonzales, propietario de J&J Lubricantes, destacó el inicio de una nueva etapa en la relación entre estas dos empresas que han sido socias por 20 años.
Refuerza nuestra capacidad para servir a los clientes con mayor eficiencia y ofrecer soluciones específicas para cada vehículo que respondan mejor a las necesidades únicas del mercado mexicano.”
En este sentido, OWI señaló que contar con una presencia local robusta hará posible mejorar en plazos de entrega, mejorará el tiempo de venta de nuevos productos e impulsará la atención al cliente.
J&J Lubricantes, con sede en Monterrey, Nuevo León, es fabricante y distribuidor líder de refrigerantes, aceites y otros productos lubricantes.
En tanto que Old World Industries es una de las mayores empresas privadas que compiten en el mercado de recambios para autos. La empresa tiene sede en Northbrook, Illinois, y está presente en varios mercados de productos de consumo de todo el mundo.
Posee marcas como línea completa de productos para el mercado de repuestos para autos Peak, BlueDEF, Final Charge Pro-Series y Thermal Charge.
LEE TAMBIÉN: