Chongqing Sokon Industry Group es una armadora china que pronto comenzará la producción de SUVs eléctricas y para darles tono, ocupará un robot de siete ejes y movilidad extrema hecho en México, sin necesidad de utilizar, como hasta ahora, el carril de desplazamiento.
Dürr es la responsable de que se utilice está tecnología de pintado llamada EcoRP E043i que, contará además, con un sistema de purificación de aire Ecopure con recuperación térmica.
La articulación adicional amplía el área de trabajo del robot. y le permite llegar a las zonas de más difícil acceso del interior de las carrocerías.
Los nuevos robots de revestimiento y sellado están preparados para las fábricas inteligentes del futuro. Sus sensores detectan temperatura, horas de funcionamiento y el grado de desgaste de los componentes, entre otros parámetros.
Dürr también suministrará los robots y la tecnología de aplicación para las estaciones de sellado. Los materiales de aislamiento y sellado de juntas se aplicarán a las carrocerías mediante 20 robots de la serie EcoRSi.