E-commerce “presiona” estrategias de distribución: DHL

Luiz Moreira, vicepresidente CCO de Desarrollo de Negocios de DHL Supply Chain Latinoamérica.

Compartir

Por: Redacción

La evolución en la demanda del e-commerce ejercerá presión en las estrategias de distribución de las empresas en los próximos tres a cinco años, reveló el estudio “The e-commerce supply chain: Overcoming growing pains”, elaborado por la firma de paquetería DHL

El análisis indica al menos el 50% de las empresas realizará algún tipo de cambio en su estrategia de distribución debido a las tendencias de compra por Internet. Para hacer frente a esta presión, las  compañías están optando por asociarse con operadores logísticos (3PL). 

De acuerdo con el último informe sobre la evolución de la cadena de suministro en el e-commerce, las compañías buscan aumentar sus recursos y capacidades internas, para escalar de forma rápida y eficaz, y así, aprovechar todas las oportunidades que ofrece e-commerce.

“Las principales barreras que están impidiendo la implementación total de una estrategia logística son principalmente algunos cambios en las expectativas de los clientes, el ritmo de entrega y las limitaciones en la infraestructura existente”, detalla el análisis.

Nabil Malouli, Global e-Commerce Product lead en DHL Supply Chain, indica que el estudiio 

muestra la importancia crítica de poner las expectativas de los consumidores en el centro de

cualquier estrategia de E-Commerce. “La dificultad es que, al hacer esto, las empresas están

tratando de alcanzar un objetivo que está en constante cambio”.

El directivo agregó que “estamos en un punto en el que las demandas de los clientes evolucionan constantemente y las empresas están bajo una enorme presión para poder mantenerse al día. Viven un continuo proceso de adaptación de sus modelos de e-commerce para cumplir con los cambios constantes, lo que se convierte en un verdadero desafío para lograr la implementación integral de sus planes”. 

El informe refiere que el 70% de las empresas B2C y el 60% de las empresas B2B todavía están trabajando para lograr la implementación de una estrategia logística integral, y el 70% de los encuestados califican el e-commerce como “muy importante” o “extremadamente importante” para sus negocios en términos de volumen e ingresos.

“Primero existe el reto de trasladar el inventario al punto más cercano de los consumidores, manteniendo una enorme variedad de ítems en stock y cumpliendo con la expectativa de agilidad, lo que torna el tema logístico como pieza central en e-commerce. Y en segundo lugar, la demanda puede ser bastante volátil, lo que requiere una amplia capacidad para atender los puntos más altos de la demanda con el uso adecuado de recursos humanos y de transporte”, señaló Luiz Moreira, vicepresidente CCO de Desarrollo de Negocios de DHL Supply Chain Latinoamérica.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir