El jurado del Camión Internacional del Año (IToY, por sus siglas en inglés) determinó que las unidades más innovadoras del sector fueron hechas por Mercedes Benz con su eActros y su Mercedes-Benz GenH2 Truck.
“Esta es una afirmación de que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia enfocada en tecnologías neutrales en CO2 con energía de batería y celdas de combustible a base de hidrógeno”, señaló Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG.
El reconocimiento se otorgó luego tras reconocer el enfoque integral de la movilidad eléctrica basada en una estrategia clara a largo plazo de la marca.
El eActros, que funciona con baterías, fue presentado en 2018 y el próximo año comenzará la producción en serie con 200 km de autonomía.
Por otro lado, el Mercedes-Benz GenH2 Truck usa hidrógeno y promete mil km de autonomía para el transporte de larga distancia.
En el caso de esta unidad, se prevé que sus pruebas inicien en 2023 y que su producción comience en 2025.
Cabe recordar que en septiembre, Daimler Trucks presentó su estrategia para la electrificación de sus vehículos, desde la distribución urbana hasta el transporte a larga distancia.