Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anpact prevé lenta recuperación de venta de pesados en 2021

Anpact estima que la venta de pesados para el 2021 a penas ascenderán a 30 mil 711 unidades al menudeo con una recuperación económica moderada

venta de pesados
A octubre del 2020, se han vendido más de 21 mil unidades

Compartir

De acuerdo con estimaciones de la industria productora de vehículos pesados, durante 2021, la venta de pesados solo alcanzará la cifra de 30 mil 711 unidades al menudeo, una pérdida del 54.1% tomando en cuenta que el mercado potencial en México es de 66 mil 900 unidades.

En concreto, la caída de ventas al menudeo será de 26.9% , si se compara con las 42 mil 10 unidades que se comercializaron en 2019.

Peor es la situación si se compara con 2007, año récord en ventas, donde se colocaron 51 mil 873 vehículos, una caída del 40.8%.

venta de pesados

Estos datos fueron revelados por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), que destacó que el autotransporte genera el 6% del PIB y 2.5 millones de empleos.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación, explica que “las proyecciones para 2021 se realizaron formuladas bajo el escenario de una recuperación económica moderada que contempla la situación actual del marco regulatorio en materia laboral”.

Cabe destacar que si las cifras estimadas para 2021 se comparan con las que se tienen hasta octubre del 2020, donde se han vendido 21 mil 483 unidades, los números serán mejores.

Iniciativa de subcontratación, un obstáculo para la venta de pesados

Elizalde subrayó que la forma en que esta redactada la iniciativa que busca regular la subcontratación afectaría los procesos de todas las cadenas de valor globales de producción y comercialización de pesados.

“Es necesario que en la reforma de ley se contemple el insourcing como un esquema de subcontratación, se
agreguen definiciones claras, se otorgue un tiempo de transición suficiente para implementarla y hacer las adecuaciones necesarias en la organización interna de las empresas”, señaló el ejecutivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir