El uso de la tecnología móvil ha significado un sinfín de cambios dentro de la sociedad, uno de ellos es el cómo operan actualmente el servicio de taxis. Actualmente en la Ciudad de México cuenta con 140 mil conductores con permiso para proporcionar este servicio, realizando 1.2 millones de viajes diariamente.
“A lo largo de estos casi 4 años en el país, nuestra empresa ha brindado herramientas a conductores para que perfeccionen el trato con el público, sin importar que el lugar de trabajo sea un vehículo. Justamente esta es la razón de operar de Easy Taxi, nuestro equipo trabaja día a día para resaltar la labor del taxista, buscando mejorar la calidad en sus traslados y ofrecer la opción más segura, confiable y práctica”, señaló Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi.
Aparicio manifiestó que en cada taxista existen rasgos de personalidad importantes y muy valiosos que no se deben perder. Características personales como la disposición de ser amables, conversar y servir a las personas, sin importar que sean locales o foráneas, son en su opinión las razones que fortalecen la calidad del servicio de taxi y la profesionalización en esta industria.
Juan Víctor Bonilla, conductor afiliado a Easy Taxi y taxista desde hace 26 años, explicó que su oficio y vocación es el volante. “Para mí es importante que aunque desconozcan los rumbos o lugares, sepan que van a llegar bien, a tiempo, y seguros”, añadió.
El Directo Regional de Easy Taxi en México, denotó su interés por rescatar la calidad en el servicio del transporte de pasajeros del país. “Nuestros Easy Taxistas son personas responsables, interesadas por crecer profesionalmente, que además reconocen las necesidades de reforzar el servicio mediante la tecnología. Todos ellos han desarrollado una identidad con esta nueva forma de trabajo, ofreciendo una experiencia distinta y mejorada, apoyados en nuestros valores como son la amabilidad y la excelencia en el servicio. Para ellos Easy Taxi no es sólo la herramienta, si no el aliado o la comunidad donde pueden seguir creciendo profesional y económicamente”, detalló.
El incentivo al conductor para que gestione eficientemente su oficio como un negocio es otro punto relevante para la empresa. “El Easy-Taxista ya de por sí es un microempresario, la visión que nosotros proponemos es que pueda trabajar de la manera que mejor le convenga, auto administrándose, atendiendo más solicitudes a través de un sistema que le permite escoger sus horarios, su ritmo de trabajo y en sí, la combinación más idónea mientras está en movimiento”, resaltó, Jaime Aparicio.