Eberspächer, ha desarrollado una solución que purifica por completo el aire y genera un ambiente seguro para los pasajeros, operadores y personal de mantenimiento. Dicha solución consiste en tres pasos:
Solución de filtro de partículas para mejorar la filtración de aire
El filtro de partículas de tipo plisado que va puesto a un lado de la bobina evaporadora, reemplazando el filtro de espuma de poliuretano existente de baja filtración llevándola a un nivel medio de filtración.
Además de polvo, polen, moho y hollín, estos filtros capturan las gotas de agua que pueden contener a los virus transmitidos por las personas al toser o al estornudar. Estas gotas de agua varían en un tamaño entre 0.6 a 10 micrones. El filtro de partículas de Eberspächer puede filtrar hasta el 74% de las partículas de 0.5 micrones y más del 90% de las partículas de 10 micrones. Estos filtros son instalados en el techo del sistema del aire acondicionado.
Filtro polarizador electrónico por una purificación de aire mejorada
En comparación con los filtros de partículas, es más efectivo al remover las partículas y, por lo tanto, pueden capturar hasta un 97% de partículas de 0.3 micrones y hasta un 99% de partículas de 10 micrones. Esta solución es de alta eficiencia de filtrado con una baja caída de presión estática. Es instalado en la rejilla de retorno del A/C y empieza a trabajar automáticamente al encender el A/C y se ofrece en 7 tamaños diferentes para adaptarse en equipos de A/C multimarca.
Módulo UV-C LED para esterilizar el aire
Se trata de una esterilización de alta eficiencia desarrollada por Eberspächer. 100% del aire que es movido en el interior del autobús a través del aire acondicionado, el 99% es esterilizado por radiación UV-C. Se usan 4 a 6 perfiles de esterilización UV-C LED de 198 UV-C LEDs para inactivar los virus dentro del flujo de aire. Los módulos pueden ser montados en el techo del sistema del aire acondicionado o directamente en los ductos del aire del autobús. Por esta razón, esta solución puede ser adaptada a cualquier marca de sistema de aire acondicionado. Gracias a una luz indicadora visible, los pasajeros o los operadores de la unidad pueden darse cuenta cuando los módulos UV-C están encendidos sin exponerse a ningún riesgo por la luz UV-C.