Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Innovación y tecnología: DHL Reefertanks, para transporte de líquidos a granel

Es el primer sistema integrado por pequeños flexitanques refrigerados, ofreciendo más utilidades y menores costos a los clientes

DHL Transporte de líquidos

Compartir

DHL Global Forwarding anuncio el lanzamiento de su nuevo sistema de flexitanques para transporte de líquidos a granel, mismo que desarrolló en colaboración el proveedor Liquitank Solutions.

El novedoso sistema llamado DHL Reefertanks consiste en tres tanques que dejan menos residuos o restos en los contendedores en comparación con los ISOtanques con tambor de unos 200 litros se emplean para transportar líquidos a granel, al igual que los flexitanques de 12 metros de largo en contenedores refrigerados.

El rendimiento medio del sistema DHL Reefertank es de un 99,97% frente al 97,5% de los ISOtanques o los flexitanques de 12 metros y eso equivale a 594 litros menos de pérdida de producto.

«Estamos permanentemente comprometidos a suministrar calidad, seguridad y trazabilidad para nuestros clientes y sus productos líquidos», afirma Erik Meade, CEO, DHL Global Forwarding, México. «Esta solución, combinada con las últimas innovaciones y la tecnología más vanguardista de DHL, brinda a nuestros clientes un servicio más rentable que les permite ahorrar dinero y representa una opción de transporte segura, simplificada y amigable con el medio ambiente para el manejo de sus líquidos no peligrosos.»

Este nuevo sistema incrementa la visibilidad de la temperatura durante el tránsito y permite mantener el líquido a una temperatura constante de -3 a 3° C, eliminando así cualquier posibilidad de que se eche a perder o se fermente durante el transporte.

Una ventaja adicional es la cantidad de embalaje empleada: el nuevo DHL Reefertank requiere menos embalaje, lo cual permite entre 950 y 1.900 kg de capacidad de carga adicional disponible en el contenedor y ahorra costos de transporte.

Por lo pronto, el nuevo sistema se está probando como un proyecto piloto en México para el transporte de líquidos a granel no peligrosos que requieran una temperatura controlada a Estados Unidos, pero que puede utilizarse en cualquier país que necesite este tipo de producto.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir