En un entorno de la reciente entrada en vigor del T-MEC y una nueva etapa de la pandemia de COVID-19, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 5.8% en el presente año, apoyado principalmente por un favorable entorno internacional, de acuerdo con un análisis del grupo financiero Ve por Más.
Entre los factores que beneficiarán a la economía mexicana se encuentran un crecimiento del 7% de Estados Unidos, el reacomodo de la industria a nivel mundial que podría atraer inversiones para México, además de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial norteamericano.
No obstante, señala el grupo, hay retos a afrontar, entre los que se encuentran los rebrotes de la pandemia, que parece ser menos severa por la vacunación, y a una desaceleración que se venía mostrando por las reaperturas de los meses recientes.
En este contexto, el pronóstico es que el crecimiento del 5.8% para 2021 se ve diluido en 2022, cuando se espera un alza del 2.6%
Para el tipo de cambio del peso contra el dólar se espera que termine el año en 20.5 pesos mexicanos por cada billete verde, en tanto que el estimado para 2022 es de 21.2 pesos, de acuerdo con Ve por Más.