Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL apuesta a las entregas en bicicleta

Este tipo de soluciones se integran al plan de reducción de emisiones de la empresa.

Compartir

La empresa de origen alemán DHL Express México apuesta por la utilización de bicicletas y repartos con mensajeros a pie en localidades congestionadas por el tránsito o con difícil acceso a la movilidad. 

Esto con la finalidad de reducir las emisiones y ante el “boom” del comercio electrónico que se ha dado en los últimos meses como consecuencia de la pandemia. 

“De acuerdo con el MIT Real State Innovation Lab, las compras en línea en Latinoamérica generan un 36% menos de emisiones que las compras en tienda”, señaló DHL en un comunicado. 

La empresa agregó que aunado a estas acciones también cuenta con una flota de 52 vehículos a gas natural, además de los 20 vehículos eléctricos que actualmente circulan en el país y que se espera que a fin de año se sumen más. 

“La empresa adquirió 20 unidades eléctricas Kangoo Z.E., de la marca Renault, lo que requirió una inversión de más de 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en diversos centros de distribución a nivel nacional”, dijo. 

DHL señaló que a nivel global espera reducir el total de sus emisiones hacia 2050, por lo que espera invertir en soluciones ecológicas como vehículos eléctricos y tecnología. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir