A 12 semanas de iniciar su formación dentro de la academia exclusiva para mujeres operadoras, Transportes Monroy Schiavon integró formalmente a nueve de 12 operadoras a la plantilla laboral de la compañía.
Además, el proyecto que tiene la finalidad de contribuir en la formación de operadores profesionales seguirá vigente y ya planea iniciar el curso de la segunda generación de operadoras y concluir el presente año con 40 operadoras
Cabe mencionar que gracias a su constancia y habilidades adquiridas, cuatro de las operadoras recién egresadas se integrarán a la flota con rutas México-Guadalajara, por lo que la compañía refrenda el tema de inclusión en un ambiente donde puedan desempeñarse en las mismas actividades que sus compañeros operadores de tractocamión.
Raúl Monroy Reus, director general de TMS, felicitó a la primera generación de operadoras por su desempeño y compromiso a lo largo de la capacitación y las invitó a mantener el nivel de responsabilidad, seguridad y profesionalismo que las ha caracterizado.
A decir de Carlos León, instructor de la Academia de Operadoras TMS, señaló que el grupo de seleccionadas superó el estigma que se tiene sobre las mujeres y su capacidad para conducir venciendo así los paradigmas.
“En TMS estamos buscando ser diferentes desde una visión de calidad con prestigio, las operadoras que han participado durante 12 semanas se han esforzado mucho por llegar a este lugar”, comentó.
En representación de las operadoras graduadas en esta primera generación, Sarahí Rosas, comentó: “ha sido un reto, tres meses se dicen fácil, pero no lo ha sido, ha sido un proceso de incertidumbre, sobre todo para las que tenemos hijos. Compartimos muchas cosas y hemos tenido sentimientos encontrados y en algunos momentos la idea de renunciar, pero siempre encontramos un motivador para salir adelante que es nuestra familia”.
Agradeció a sus compañeros operadores, a Carlos León por su paciencia y enseñanza, pero principalmente a TMS por darles una oportunidad para formarlas en esta profesión y abrirles las puertas de la compañía.
Durante el evento, también estuvieron presentes directivos de Daimler Truck México, quienes se sumaron a la iniciativa de equidad de género. Christian Jullian, gerente de Marketing, destacó la importancia de impulsar este tipo de proyectos, “compartimos con TMS la visión de dar las mejores oportunidades a nuestros equipos y tener una cultura de diversidad e inclusión. Nos emociona saber que este grupo de mujeres se sumará a los caminos de México”, agregó.
Te puede interesar:
TMS capacitará a 12 mujeres en su primera academia para operadoras