Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ejerce SCT 88.1% del gasto programado

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que durante el primer trimestre de 2011,  ya ejerció 16 mil 175.1 millones de pesos del presupuesto asignado en los diferentes programas presupuestarios que la dependencia tiene a su cargo, incluyendo aquellos de inversión en obra pública.

El avance en el ejercicio del gasto del ramo 9 Comunicaciones y Transportes para dicho periodo, se reporta en el Anexo III del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Primer Trimestre de 2011, que fue dado a conocer en días pasados.

El gasto por 16,175.1 millones de pesos en el periodo enero-marzo de 2011, que incluye el gasto pagado y el comprometido, es superior en más de 50 por ciento en términos reales, respecto al ejercido en el mismo periodo de 2010, que fue de 10 mil 325.3 millones de pesos, como se reportó en su momento, en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente al Primer Trimestre de 2010.

Como se señala en el Anexo III de dicho Informe correspondiente al periodo enero-marzo de 2011, el saldo de la asignación presupuestal del ramo 9 Comunicaciones y Transportes, representó tan sólo el 11.9 por ciento con respecto al presupuesto programado.

Es decir, de los 18 mil 352 millones de pesos programados para su gasto durante el primer trimestre del año, se ejercieron 16 mil 175.1 millones de pesos, quedando por ejercer dos mil 176.9 millones de pesos.

Dicho monto por ejercer es el menor registrado para un primer trimestre en los últimos cuatro años, no obstante de que el monto programado para su gasto en el periodo es sustancialmente mayor.

De acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la SCT cuenta con 90 días más para solventar este saldo, es decir hasta finales de junio.

La SCT mantiene su compromiso de acelerar el ejercicio del gasto público, y en particular el destinado a inversión.

En este sentido, los contratos y licitaciones ya formalizados al día de hoy suman más del 63 por ciento de los recursos por 57 mil 82 millones de pesos asignados a los programas carreteros, lo que representa compromisos de ejecución por 36 mil 284 millones de pesos que, conforme a un programa de obra son recursos a ejercer en cada uno de los meses restantes del año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir