Volvo Trucks, después de haber presentado de una forma muy peculiar su nueva línea de camiones que puedes ver dando click aquí (spoiler: hicieron una torre de camiones), dieron a conocer más detalles acerca de la nueva familia de camiones Volvo: FH, FH16, FM y FMX.
El meollo del asunto está en la visión de la firma: el conductor. Resulta que se centrarán en fabricar herramientas más seguras, eficientes y llamativas que las empresas puedan ofrecer.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señaló que es importante para la firma que los conductores calificados tengan las mejores condiciones de trabajo, y que asimismo, se ayude a no emitir gases contaminantes en demasía.
“La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad fueron puntos focales clave al desarrollar todos los nuevos modelos de camiones”, afirma la marca.
La nueva cabina
Para tales efectos, se diseñó una nueva cabina, más grande y con mayor comodidad. Ésta será contra perturbaciones de frío, calor y ruido junto con control de clima. Del mismo modo, el volante se inclina para obtener la posición óptima individualizada.
Asimismo, el compartimiento iluminado es de 40 litros, con una cama más alta para tener más espacio de almacenamiento.
Por otro lado, cuenta con bastante tecnología, pues tiene una pantalla de 12 pulgadas con toda la información del vehículo al alcance, y una complementaria de 9 pulgadas disponible para información, entretenimiento, navegación, información de transporte y monitoreo de la cámara controlada por voz o controles al volante.
Seguridad y conducción
Por otro lado, se añadieron nuevos faros LED adaptables a la carretera, pues cambian según las condiciones.
Asimismo, la conducción se ve mejorada con un Control de crucero adaptativo (ACC), un Sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), así como sistemas de seguridad Lane Keeping Assist y Stability Assist.
Amigables con el medio ambiente
Una de las prestaciones, además de la comodidad del conductor, es que Volvo quiere garantizar es el no emitir emisiones contaminantes de más.
Es por ello que lanzaron motores más “amigables”, si bien habrá versiones en diésel o gas, cumplirán con las normas Euro VI; así como la versión de gas natural y las versiones disponibles que cumplen con normas Euro III y V.