El costo de la energía como factor de relevancia en las empresas

Compartir

Grant Thornton realizó una encuesta a través de International Business Report (IBR),  donde se reporta que el 54 por ciento de los empresarios a nivel mundial consideran que el costo de la energía como un aspecto importante en su estrategia de crecimiento, seguido de la fiabilidad en el suministro electrónico con un 48 por ciento y sólo 32 por ciento considera que es importante cambiar a fuentes renovables.

México se encuentra en tercera posición en cuanto al porcentaje de empresarios que consideran el costo de la energía como una prioridad para el crecimiento con 82 por ciento, únicamente por debajo de India y Nigeria con 88 por ciento y 86 por ciento respectivamente. En contraste nos encontramos con Países Bajos con un 24 por ciento  y China con un 28 por ciento siendo estos los dos países con porcentaje más bajo.

De acuerdo con el estudio, existen diferencias importantes en cuanto a la importancia del costo de la energía según la industria de cada negocio, en los resultados se observa que en la industria de la Minería y Cantera el costo de la energía representa el factor más importante para los empresarios con un 56.4 por ciento, seguida de alimentos y bebidas con un 47.6 por ciento y en tercer lugar las industrias de Suministro de electricidad, gas y agua con un 45.7 por ciento.

Mauricio Brizuela, socio director de Grant Thornton en México comento que las  reformas energéticas que se dieron a conocer a principios este año no sólo han abierto el sector de la exploración de petróleo con inversiones extranjeras rompiendo el monopolio de Pemex, sino que también el sector de la electricidad abriendo paso a pequeños productores. También menciono que se ha planteado un cambio hacia energías renovables del 33 por ciento para 2018 con lo que se lograría un récord en los niveles de inversión en energías limpias en el país.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir