El gobierno federal anunció el Plan Integral del Oriente del Estado de México, mismo que contempla una inversión de 3 mil millones de pesos entre 2025 y 2027 en transporte público.
Entre los proyectos de transporte público destacan el Trolebús Ixtapaluca, en el que se harán estudios este año; la ampliación del Mexibús Línea 3 Panteón los Rosales; la chatarrización de 7 mil 335 vehículos, así como el proyecto de corredores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), de esta cantidad, tan sólo este año se destinarán 268 mil millones de pesos, y considera municipios como Chimalhuacán, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla, y Valle de Chalco.
A esta inversión se suman otras en movilidad, con un monto de cinco mil 900 millones de pesos, donde se contemplan trenes de repavimentación que permiten hacer trabajos por administración, así como atender la conservación de la red vial, tanto primaria como secundaria del Estado de México.
Este rubro incluye la conservación de 20 puentes de diferentes longitudes y dimensiones que tienen que ver con la movilidad en la región; entre ellos, los puentes Alameda Oriente, así como el puente Pirámides que prácticamente se está concluyendo”, dijo la SICT.
El titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, anunció la noticia en presencia de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
LEE TAMBIÉN:
Trolebús: Más de 120 años de experiencia en electromovilidad