Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El GDF pagará $16.80 por kilómetro recorrido a operadora del Metrobús-4

Compartir

El Gobierno de Distrito Federal pagará a la empresa Conexión Centro Aeropuerto SA de CV, que operará la Línea 4 del Metrobús, 16.80 pesos por kilómetro recorrido, lo que representa menos del 50 por ciento de lo que paga actualmente en la Línea 1 de dicho transporte.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien resaltó la importancia de otorgar la concesión por diez años a una empresa con experiencia en el manejo del transporte de la ciudad de México.

“No vamos a arriesgar el servicio del corazón de México con improvisaciones y ocurrencias, sin lugar a dudas la Línea 4 del Metrobús va a ser el máximo orgullo de movilidad de la ciudad”, aseguró.

Asimismo, Quintero adelantó que, en una primera instancia, se pondrá en marcha el recorrido de la línea y, posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes edificará la terminal en Buenavista.

“Ese proyecto va muy aventajado, la zona peatonal se encuentra casi lista y la terminal de Buenavista va a terminar de integrarse con base en el acuerdo con Comunicaciones y Transportes para poder concretar a dónde llegarán los transportes colectivos alternos al Metrobús y dónde serán asignados para su forma definitiva los taxis que están en esa zona”, sostuvo.

La empresa que encabeza Jesús Padilla invirtió 266 millones de pesos en la adquisición de los 46 autobuses articulados y los 8 híbridos que darán servicio en la nueva línea, y tendrán ocho años para liquidar el crédito.

Se conformó por 196 socios, 150 de los cuales serán los operadores de los 54 autobuses de la Línea 4 del Metrobús y a los que desde diciembre se les está capacitando para el nuevo esquema de servicio.

Fuente: La Crónica de Hoy

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir