Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Modernización del transporte una realidad: Granier

Compartir

El mandatario tabasqueño sostuvo un encuentro con socios de esa unión, con quienes se comprometió a analizar algunos problemas que enfrenta su gremio

Destacó que la estrategia de modernización del transporte urbano, impulsada desde el inicio de su administración, es el programa mejor reconocido por los tabasqueños

El presidente de la unión, Rafael Aguilar Romero, agradeció los apoyos permanentes de Granier Melo a taxistas, como los permisos otorgados el año pasado.

Durante una reunión con la Unión de Taxis del Municipio de Centro, el gobernador Andrés Granier Melo destacó que la estrategia de modernización del transporte urbano, impulsada desde el inicio de su administración, es el programa mejor reconocido por los tabasqueños, y que se ha convertido en un referente a niveles regional y nacional, pues otras entidades desean ponerlo en práctica.

Señaló que la modernización del TransBus o del servicio de taxis ha costado mucho trabajo, pero se ha realizado en coordinación con los transportistas tabasqueños. “Desde que empezamos esta etapa, dijimos que esa modernización la íbamos a realizar únicamente con nuestros propios transportistas y no con los grandes monopolios regionales o nacionales, que nos vinieron a tentar con sus propuestas”, aseveró.

Acompañado por Rafael Aguilar Romero, secretario general de la Unión de Taxis del Municipio de Centro, quien representa a dos mil 202 socios, Granier Melo se comprometió a revisar dos temas prioritarios para los trabajadores del volante: el problema de las infracciones de tránsito, y una particularidad de la Ley de Extinción de Dominio, pues varias unidades se han visto inmiscuidas en actos delictivos.

Anunció la realización de una reunión en los siguientes días con el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez; el procurador de Justicia (PGJ), Gregorio Romero Tequextle; y el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Gerardo Guerrero Pérez, con quienes se analizarán ambos asuntos delicados y encontrar una solución que beneficie a los taxistas.

Junto al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aquiles Domínguez Cerino, también explicó que podría enviar una iniciativa al Congreso de la entidad para incluir una modificación en la Ley de Extinción de Dominio, pues en los casos en que unidades de taxis se han visto involucradas en actos delictivos, participan directamente los choferes y no los auténticos socios.

En su oportunidad, el secretario general de la Unión de Taxis del Municipio de Centro, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal todo el apoyo que les ha brindado desde el inicio de su administración, y en especial los permisos que otorgó el año pasado para que más socios cuenten con un patrimonio seguro y honesto, y puedan dar alimento, vestido y educación a sus hijos.

Rafael Aguilar Romero resaltó que también se han solidarizado con el gobierno de Andrés Granier, pues pese a los aumentos mensuales de la gasolina y refacciones, han mantenido la misma tarifa desde el año 2010, fecha en que se autorizaron los actuales costos. “Somos solidarios con su gobierno y no hemos aumentado el precio del pasaje”, concluyó ante el subsecretario de Transporte, Oscar Conde Rincón.”

Fuente: Milenio Online

Autor: Manuel Torres

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir