UPS anunció una importante expansión a su servicio UPS Worldwide Expedited, un confiable servicio aéreo para envíos internacionales. El servicio ofrece la entrega entre dos a cinco días hábiles a más de 220 países y territorios, con lo cual triplica el área de cobertura disponible anteriormente. Esta expansión ayudará a los clientes de UPS a extender su alcance global y equilibrar la rapidez de entrega con el costo, sin importar el lugar al cual realicen su envío.
“UPS Worldwide Expedited ofrece a nuestros clientes un servicio más económico para envíos de menor urgencia contando con muchos de los mismos beneficios que otorga el servicio express internacional, incluyendo entrega de puerta a puerta de forma rápida y eficiente, visibilidad en el rastreo y trámites aduanales rápidos proporcionados por el servicio aduanal de UPS”, dijo John Sutthoff, vicepresidente de Mercadotecnia Internacional de UPS. “Los clientes de productos minoristas y consumo, así como los de fabricación industrial y alta tecnología, encuentran este servicio especialmente atractivo debido a la confiabilidad y visibilidad de la sofisticada infraestructura operativa y tecnológica de UPS”.
Según UPS, las condiciones económicas volátiles de los últimos años enfatizan la razón por la cual las empresas deben mirar hacia el mercado global por oportunidades de estabilidad y crecimiento.
“Las compañías que se expanden más allá de sus fronteras nacionales están mejor protegidas contra la desaceleración económica de su país”, dijo Sutthoff. “Incluso en la actual economía inactiva, tenemos clientes que están ampliando sus negocios haciendo lo mismo que UPS hizo hace décadas: incursionar en el mercado global”.
UPS se expandió por primera vez fuera de Estados Unidos a mediados de los años 70, cuando la compañía comenzó a ofrecer servicios de envíos nacionales en Canadá y Alemania Occidental. A lo largo de los años 80, UPS trabajó rápidamente para establecer una red de servicio integrada que ofreciera servicios de recolección y entrega en todo el mundo.
Recientemente, UPS ha introducido otros importantes productos internacionales y mejoras de servicios que incluyen:
UPS Worldwide Express FreightSM: En enero, UPS lanzó un nuevo servicio express de carga aérea para envíos internacionales de carga pesada considerados urgentes o de alto valor de 37 orígenes a 41 países y territorios de destino. Este servicio garantizado, con día de entrega definido y de puerta a puerta, es una extensión del portafolio de paqueteria de UPS Worldwide Express y ofrece a los clientes una experiencia sin dificultades entre el envío de paquetes express y carga express.
UPS Ocean Freight Services: A lo largo del 2012, UPS amplió considerablemente su carga consolidada (LCL, Less-than-Container Load- por sus siglas en ingles) que ofrece más de 300 rutas adicionales en Asia, Europa, Medio Oriente, África y América del Sur. Con más de mil 700 rutas directas LCL ofreciendo servicio a 116 países, UPS continúa expandiendo su oferta de fletes marítimos para satisfacer las crecientes demandas del mercado.
UPS Import ControlSM: Iniciado en 2010, esta solución logística ofrece un mayor control y visibilidad para los importadores sobre su cadena de suministro internacional entrante, que puede ayudar en la gestión de costos de manera más eficaz y reducir al mínimo las demoras aduaneras. UPS Import Control está disponible en más de 145 países y territorios.
“A medida que el comercio global y electrónico continúen expandiéndose, nuestros clientes necesitarán obtener acceso a nuevos mercados y contar con la flexibilidad necesaria para enviar sus productos de forma más económica”, dijo Sutthoff. “La expansión de Worldwide Expedited de UPS brinda ese acceso y ayudará a las compañías de todo tamaño — importadores y exportadores por igual— a participar en este dinámico crecimiento”.