Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

El suministro en el futuro: Logistics 2050

Compartir

Con la publicación de su estudio “El suministro en el futuro: Logistics 2050”, Deutsche Post DHL presentó una amplia mirada sobre el futuro del comercio, las empresas y la sociedad. El estudio considera cinco escenarios de vida diferentes en el año 2050. Esas cinco visiones del futuro se basan en un análisis detallado de los factores más críticos, tales como modelos de comercio y consumo, tendencias tecnológicas y sociales o el cambio climático, así como en el cálculo de su impacto probable en el comportamiento y los valores de la población del año 2050.

“El ritmo al que se suceden los cambios se ha acelerado rápidamente en los últimos años”, señaló Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, en la presentación del estudio en Berlín. “En este entorno económico, político y social tan complejo, resulta ya prácticamente imposible realizar proyecciones lineales. En un mundo cada día más difícil de predecir, debemos ampliar nuestro horizonte y plantearnos alternativas. Podemos elaborar estrategias sólidas y fijar el rumbo correcto solo si hemos logrado comprender diferentes perspectivas”.

El desarrollo del estudio contó con el apoyo de 42 expertos de reconocido prestigio, entre otros, Klaus Töpfer (antiguo ministro alemán de Medio Ambiente y director del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Fatih Birol (economista principal de la Agencia Internacional de Energía) y Michael ten Hompel (director general del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística), junto con altos representantes de organizaciones como el Foro Económico Mundial, la Gesellschaft für Konsumforschung (GfK), el Rocky Mountain Institute, el Instituto de Estudios de Futuro de Copenhague, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y Greenpeace Internacional.

La aportación central del estudio es una recopilación exhaustiva de cinco visiones del futuro verosímiles, que ponen de manifiesto lo distinto que puede ser el mundo en 2050, en cuanto a grado de globalización, alcance del desarrollo económico y social, estándares tecnológicos predominantes y condiciones medioambientales. El estudio describe cinco versiones de gran alcance, a veces radicales, de la vida en 2050. Todos los escenarios tienen un elemento en común: la profunda transformación del papel de los servicios de logística. No cabe duda de que la demanda global de dichos servicios se incrementará en casi todos los escenarios alternativos contemplados. Pero las exigencias concretas que se les plantearán a los proveedores de servicios de logística y las dificultades específicas a las que tendrán que hacer frente varían enormemente de un escenario a otro.

Autor

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir