Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

El tercero en discordia

Compartir


Rechaza Scania alianza con MAN
VW adquiere 15 por ciento de acciones sobre MAN

Ante la propuesta del grupo alemán MAN AG por adquirir Scania con el objetivo de consolidar sus esfuerzos y convertirse así en el mayor fabricante de camiones pesados y autobuses.

El fabricante sueco Scania anunció un profundo rechazo a dicha propuesta por considerarla dijo insatisfactoria. A dicha resolución MAN decidió aumentar su oferta de compra de 12 mil cien millones de dólares.

De acuerdo con Hakan Samuelsson, presidente del grupo MAN, de completarse la adquisición de Scania, dicha alianza tendría grandes resultados financieros, al mismo tiempo que marcaría la pauta para reforzar la competencia entre los grandes fabricantes como DaimlerChrysler y Volvo.

Otra de las razones del grupo MAN para la compra, se traduce en los niveles de ventas que ha registrado el fabricante sueco. Según  cifras del grupo alemán, sus ventas en lo que va del año se colocaron por cerca de los 6.8 billones de euros, mientras Scania registró un alcance en ganancias por 500 millones de euros.

Así de continuar con el mismo crecimiento, Scania vislumbra un fuerte posicionamiento para los siguientes años, ello debido a que durante el primer trimestre del año en curso, la marca logró llegar a un ajuste del 20 por ciento de crecimiento, en comparación con 2005.

Y por las razones anteriormente mencionadas Scania representa ser el socio ideal para establecer el convenio que fortalezca los niveles de producción, calidad y competencia. Ello aunado a que la firma posee un enfoque de negocio en la producción de vehículos comerciales pesados de 16 toneladas.

MAN admitió que el interés por realizar la compra obedece a razones de crecimiento, sustentadas en la posición que ubican a ambas empresas como fuertes competidores dentro del sector, por lo que el grupo se convertiría en el líder de negocio de tractocamiones en Europa y el tercero a nivel global.

Interés Volkswagen

Pese a los intereses por la adquisición, el proceso de negociaciones tomó un rumbo diferente para el comprador, se estima que parte del rechazo en la compra se debió a que Volkswagen quien posee 34 por ciento de los derechos de voto sobre Scania desde el 2000 y 18.7 de las acciones, declaró un interés industrial sobre la compañía, interés en el que no se tuvo una clara atención.

Y contrario a los interés de VW, la firma recientemente adquirió el 15 por ciento de las acciones de MAN, lo cual dio como resultado que las acciones del grupo AG, disminuyeran su precio.

Comparativamente días después de anunciar la posible alianza entre los dos fabricantes el precio de sus acciones subió considerablemente, hecho que terminó con la incursión de Volkswagen.

El nuevo accionista argumentó haber realizado la inversión a fin de consolidar su presencia en el rubro de vehículos pesados, y al mismo tiempo reforzar la relación con Scania.

De igual modo se plantea que la participación de Volkswagen con MAN y Scania logre culminar en una alternativa viable y positiva, pero que sea al mismo tiempo la punta de lanza para competir frente a líderes mundiales de la industria como DaimlerChrysler y Volvo.

Por último cabe resaltar que recientemente el grupo alemán inició las operaciones de sus nuevas fábricas en Polonia e India, a la par que examina posicionarse en países como Rusia, Medio Oriente y Sudamérica.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir