Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Eliminar restricción en paquetería terrestre: Fedex

Compartir

La empresa Federal Express Holding, mejor conocida como Fedex, envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una petición para la no restricción de los vehículos que se utilizan en el servicio de paquetería y mensajería en el país.

El anteproyecto del Reglamento de Paquetería y Mensajería pretende establecer restricciones para el tamaño, peso, características y capacidad de carga de los vehículos terrestres, que deberán realizarse en camiones unitarios tipo van o caja cerrada de dos ejes de cuatro o seis llantas y su peso bruto no excederá 11 toneladas, lo que afectaría la libertad de las empresas para utilizar los vehículos que mejor se ajusten a sus necesidades.

El documento, que fue enviado también a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), expresa que la medida implicaría un costo injustificado para los prestadores de servicio, que también ser vería reflejado en el precio final a los usuarios; y piden un marco jurídico que motive al crecimiento de la industria y no normativas que lo limiten.

Fuente: milenio.com  (23/Octubre/2009)

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir