Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Empresarios convocan a fortalecer el transporte público

Compartir

Tras celebrar la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de  invertir 500 millones de pesos de pesos al Gobierno federal para la compra de unidades nuevas, dirigidas al transporte público, Jesús Padilla Zenteno, vicepresidente de Delegaciones de Coparmex de la capital mexicana, coincidió con los especialistas del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, respecto a la necesidad de fortalecer el transporte público de calidad y seguro.

Lo anterior, a través de renovar las flotas vehiculares e impulsar la corresponsabilidad del ciudadano para mantener sus unidades en las mejores condiciones, pero más importante aún, en el desarrollo de un programa de movilidad que entienda como se mueven los habitantes de la megalópolis.

“No podemos seguir pensando y apostando en la viabilidad futura de las ciudades cuando estamos construyendo desde hace más de 60 o 70 años ciudades para los automóviles, y eso hasta hoy no ha cambiado. Tenemos que pasar del discurso político y mediático a las acciones, y de ahí la importancia de cómo invertir esos recursos”,  señaló el representante empresarial.

Dijo que que sin un plan de largo, mediano y corto plazo, los gobiernos tendrán que seguir actuando para resolver urgencias, como se vio obligado la semana antepasada el Gobierno capitalino con la extensión del programa Hoy No Circula para contener la contingencia ambiental.

Por ello, ante inversiones al transporte a la CDMX,  consideró indispensable que la inversión al transporte vaya acompañada por conocimiento y propuestas que tomen en consideración las necesidades de todos los sectores, por lo que  también convocó al gobierno capitalino a acercarse a la iniciativa privada para que estas nuevas medidas y proyectos no traigan afectaciones al aparato productivo de la ciudad.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir