Empresarios depredan a empresarios

empresarios roban a empresarios

Compartir

David Aguilar, enviado.

Playa del Carmen, Q. Roo.- En prácticamente todas las estaciones de servicio del país no se sirven litros completos de diésel, denunciaron empresarios del sector del autotransporte de carga reunidos en el XVIII Foro de Autotransporte de Mercancía que se lleva a cabo en la localidad. La merma de diésel servido en tanques de tractocamiones es de hasta 12% en promedio, es decir, que sólo llegan a servirse 880 de los 1,000 mililitros del hidrocarburo.

“De acuerdo con lo que vimos, (en promedio) hay un 12% de merma en las cargas”, dijo Miguel Ángel Bres García, director general de TDR Transportes. La firma durante los primeros meses de este año empezó a hacer un puntual monitoreo del combustible que reciben sus camiones en las estaciones de servicio a lo largo de sus rutas. El reporte hasta ahora tiene el registro de 4 mil cargas y en ninguna de ellas reportó servir litros completos.

Las entidades con mayores promedios en las mermas fueron Nayarit, con 18% menos combustible recibido de lo que el transportista pagó. Le siguen Tamaulipas con 16%, Jalisco con 15%, Guerrero con 14%, Coahuila con 13%, y Durango y Michoacán con 11% cada una.

De acuerdo con el reporte, la empresa instaló sensores en todos los tanques de su flota (400 unidades) y los datos corresponden a la semana 22 de 2018 (del domingo 27 de mayo al sábado 2 de junio), donde se tomaron en cuanta las últimas 4 mil cargas. “Llevamos todo 2018 con los sensores en toda la flota (y a raíz de estos resultados) fue que nos dimos el gran susto”, añadió en entrevista con la prensa.

Lo que llama la atención es que ese diésel se sirvió en estaciones de servicio formales, es decir, los empresarios que detentan la propiedad le juegan chueco a sus colegas del sector autotransporte.

Se le preguntó al ejecutivo si se han acercado a hablar con las empresas propietarias de esas estaciones de servicio, pero no dio detalles al respecto, pero sí dijo que ellos se están moviendo hacia el autoabasto del combustible. “milagrosamente ahí el margen de merma es entre el 1 y 2%”, enfatizó Bres García.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir