Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

En 2023 hubo más de 14 mil robos al transporte: AI27

Estado de México, Puebla y Guanajuato fueron las entidades con mayor incidencia delictiva

robo al transporte
Las mercancías más robadas en el año fueron los alimentos

Compartir

AI27 calcula que, con base en sus datos de operación, durante 2023 ocurrieron 14 mil 600 robos al transporte en las carreteras de México.

La empresa de tecnología y análisis de riesgo en transporte y logística reveló que fueron tres los estados de la República con mayor incidencia de robo:

  • Estados de México, con el 28.3% de los casos.
  • Puebla, con el 15.7%.
  • Guanajuato, con el 8.8%.

Asimismo, AI27 señaló que las zonas más afectadas fueron la Carretera Federal 150D México-Puebla-Veracruz con el 16% de los robos. Además de la Autopista 57D Huehuetoca-Tepotzotlán-Palmillas-Polotitlán-Arco Norte, con el 5% de los delitos.

Alejandro Betancourt, director de Ciencia de Datos en AI27, apuntó que se estima que la cifra de robos al transporte fue de 14 mil 600 casos.

Este número lo conseguimos a través de la recopilación y comparación de información, en la cual usamos un modelo matemático para llegar a esta cifra”, explicó.

AI27 indicó que sólo el 0.11% de los viajes que monitoreó pasaron por algún intento de robo. De estos, se recuperaron el 71%.

AI27 transporte

Tecnología contra la inseguridad

Con el fin de ofrecer herramientas digitales para proteger la integridad de los transportistas, AI27 otorgará a sus clientes servicios de capacitación gratuitos para el uso de SofIA. Esta asistente virtual permite el monitoreo y acompañamiento de viajes.

Alejandro Betancourt destacó que AI27 ha sobresalido en el ámbito de la seguridad en carreteras gracias a su avanzada tecnología de Inteligencia Artificial. Ésta utiliza un sofisticado algoritmo capaz de analizar más de 700 variables con el fin de predecir la probabilidad de robo hasta 60 minutos a futuro.

AI27 es un empresa enfocada en soluciones predictivas y preventivas aplicadas al riesgo en transporte
y logística, para lo que emplea inteligencia artificial.

TE PUEDE INTERESAR:

AI27 y Solvento realizan alianza para fortalecer al hombre-camión

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir