Revista especializada en la industria del autotransporte en México

En dos días, medio millón de viajes gratis en la Línea 12

Compartir

En su segundo día hábil la Línea 12 del Metro alcanzó casi los 500 mil usuarios, como parte de los recorridos de familiarización, dijo Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo.

El lunes se reportaron 240 mil viajes en promedio, mientras que el martes fueron 248 mil.

Las estaciones Atlalilco, Zapata, Ermita y Periférico Oriente fueron las de mayor afluencia.

En su segundo día hábil de operaciones como parte de los recorridos de familiarización, la nueva Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro demostró su capacidad operativa y funcionalidad. Las estaciones operan de 5:00 a 22:00 horas.

El STC Metro constató la operatividad de trenes, escaleras eléctricas, comportamiento en terminales y afluencia de usuarios en los transbordos Mixcoac con la Línea 7; Zapata con la 3; Ermita con la 2 y Atlalilco con la 8.

La próxima semana, los ciudadanos podrán realizar sus recorridos de familiarización los días sábados y domingos, de 08:00 a 16:00 horas y los días lunes, martes e incorporándose el miércoles.

Los usuarios deben considerar que en los recorridos de familiarización se llevan a cabo pruebas dinámicas de la Línea 12 a fin de brindar, a partir de su apertura, el mejor servicio y capacidad operativa que esta magna obra de movilidad puede ofrecer.

Asimismo, considerar un tiempo de espera de 5 a 10 minutos para arribar al tren. Se tiene dispuestos 15 de los 30 trenes de rodadura férrea que prestarán el servicio cuando sea inaugurada a finales de mes.

La Línea 12 del Metro tiene una longitud de 25.2 kilómetros y está integrada por una estación terminal en Tláhuac; 15 estaciones de paso: Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Los Olivos, San Lorenzo Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán, Mexicaltzingo, Eje Central, Parque de los Venados, Hospital 20 de Noviembre e Insurgentes Sur.

Por: Ilich Valdez

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cda5637c29b310147f5b9d3431ca0136

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir