Como parte del Programa de Transporte Municipal Gratuito El Marqués, iniciaron operaciones 20 autobuses escolares Mercedes-Benz Urbus 6.3. Diariamente dan servicio sin costo a aproximadamente dos mil novecientos estudiantes y gente que realiza deporte, actividades culturales y promotores de la salud.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que al ser sin costo, los padres de familia ahorrarán entre 50 y 64 pesos. Por su parte, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, destacó que la inversión en las unidades fue de aproximadamente 42 millones 980 mil de pesos, cifra que consideró histórica.
Estos autobuses se suman a 32 que ya tenía el municipio para el traslado de alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, así como a los habitantes arriba mencionados. En conjunto, las 52 unidades trasladan a siete mil 500 personas.
Las unidades tienen carrocería Beccar, chasis MBO y motor Mercedes-Benz OM que cumple con la certificación Euro V. Su transmisión es manual de seis velocidades con overdrive, embrague Sachs, dirección TRW y ejes Meritor, entre otras características.
También podría interesarte:
Mercedes-Benz Autobuses avanza hacia la recuperación del mercado