Tras 10 años de funcionamiento, la Secretaría de Movilidad a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, anunció oficialmente la operación de la Línea 7 “Reforma” del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Anillo Periférico.
Pensada para 2016, esta nueva ruta tendrá origen en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes”, y su destino final será en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.
De esta manera, los autobuses de doble piso que irán de norte a poniente de la ciudad de México, transitarán por las calzadas Ticomán y de los Misterios, así como el Paseo de la Reforma, hasta el Periférico. Y en sentido contrario, las unidades partirán del Periférico por Reforma hasta su intersección con la Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga, hasta la entrada al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.
Para operar este corredor y mejorar las condiciones de vialidad, habrá algunos cambios en la circulación y se suprimirá y retirará equipamiento auxiliar, servicios y elementos inherentes o incorporados a la vialidad que interrumpan el servicio como comercio ambulante en las esquinas y accesos en general a las estaciones.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este nuevo corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.
La Línea 7 del Metrobús contará con aproximadamente 35 estaciones y una flota de 80 a 85 autobuses de piso bajo con motorización híbrida y de dos niveles con motores de ultra bajas emisiones, con los que se prestará servicio a 100,000 pasajeros diarios.