Revista especializada en la industria del autotransporte en México

En operación, primera etapa del libramiento Tlaxcala

Compartir

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, puso en operación la primera etapa del Libramiento de Tlaxcala y supervisó la modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan.

El Libramiento de Tlaxcala, donde se invertirán mil 175.8 millones de pesos, se localiza en la zona suroeste del estado. Inicia en el municipio de Totolac y termina en el municipio de Chiautempan, sobre la carretera Puebla-Santa Ana.

El proyecto consiste en la construcción de un cuerpo nuevo de 21 metros de calzada en una longitud de 12 metros, incluye un puente, un viaducto de 220 metros de longitud, cinco entronques, dos pasos inferiores vehiculares y cuatro pasos superiores.

Con una longitud de 12 kilómetros, esta obra permitirá reducir los problemas de congestionamiento vial que se genera en “horas pico” sobre la única vía principal que soporta el tráfico diario entre la zona norte y poniente de Tlaxcala.

La población beneficiada con este libramiento es de 215 mil 988 habitantes y se prevé un tránsito diario promedio anual de ocho mil 200 vehículos.

En tanto que la modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan, que requerirá una inversión de mil 624.1 millones de pesos, consiste en la ampliación de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación, por lo que se efectuaron trabajos de terracerías, pavimentación, drenaje y señalamiento.

Este tramo carretero, localizado al este del estado de México y al oeste de Tlaxcala, cuenta con una longitud de 38.09 kilómetros y se estima un tránsito diario promedio anual de 13 mil 036 vehículos.

Los beneficios de la obra son reducción de 0.5 hora en el tiempo de recorrido al pasar de 1.5 a 1 hora, aumento en la seguridad vial con la construcción del entronque Texcoco, que es donde se presenta el mayor riesgo para los usuarios, y mejora el enlace carretero de los municipios de Texcoco y Calpulalpan.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir