Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Encabeza Navistar México segmento de construcción

Compartir

Durante el primer mes del año, International produjo mil 392 camiones y mil nueve tractocamiones, lo cual representó un total de dos mil 401 vehículos y el 88 por ciento del volumen total producido en enero pasado.

Con esta cifra International se posicionó como líder en producción del segmento construcción clase ocho y camiones clase cinco, sin embargo, el fuerte del volumen se concentró en el tractocamión ProStar y camiones clase ocho, principalmente el modelo 4300 de DuraStar.

Con relación al mercado de medianos, al que pertenece DuraStar, éste ha crecido a un ritmo de 15 por ciento y para 2011 se espera un incremento del 20 por ciento. DuraStar  es un vehículo de larga vida y fácil mantenimiento, gracias a su avanzado sistema Multiplex, que reduce las posibilidades de fallas y facilita el diagnóstico.

El segmento de camiones medianos International se ha posicionado gracias a su bajo costo de operación  y mantenimiento, rendimiento de combustible y desempeño, además del retorno de inversión.

En enero, Navistar México armó 956 ProStar en su planta de Escobedo, Nuevo León; de los cuales exportó el 83 por ciento, principalmente a Estados Unidos, además de colocar unidades en Colombia, Perú y Chile;  el resto, se destinó al mercado nacional. 

Para este año Navistar México impulsará la comercialización del tractocamión ProStar,  sobre todo del TranStar unidades que estimulará el crecimiento en un 30 por ciento en la producción y 40 por ciento en las ventas al exterior durante 2011.

A dos meses  de su lanzamiento el TranStar, ha colocado 52 unidades.

De la producción de planta Escobedo en este mismo periodo, el 81 por ciento las destinó al mercado externo, el resto las colocó en el mercado nacional. Sus volúmenes de producción crecieron 49 por ciento, las ventas nacionales 27 y sus exportaciones se incrementaron 59 por ciento con relación al mismo mes de 2010.

Durante el año pasado Navistar México destinó 15 millones de dólares en la adecuación de la planta de Escobedo creando la línea de producción de cabinas, con lo cual mantendrá un soporte a los niveles de producción a fin de lograr cerrar el año con 40 mil unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir