Las unidades del transporte público en Tijuana empezaron a recibir un engomado que dará a los agentes de Vialidad y Transporte información sobre las condiciones generales de camiones, taxis y calafias, aseguró Carlos Manuel Luna Herrera, director de transporte en la ciudad.
“La calcomanía va a ser para verificar que el camión cumpla con los requisitos, que sea el modelo de camión, que traiga la serie, el número del camión, las placas correspondientes, allí va a estar la historia del camión, si ha pasado revisiones mecánicas, si está su concesión al día”, afirmó.
Las unidades deberán traer esa estampa en el vidrio posterior y los agentes portarán teléfonos inteligentes para leerlas, comentó, así que quien no la traiga se delatará como unidad irregular.
Actualmente sin esta herramienta, dijo el director del Transporte, es más difícil dar con unidades que trabajan violentando la reglamentación.
“Si va un inspector detrás de un camión, ve que va echando humo lo va a parar, o ve que trae las llantas lisas, o ve que no trae placa o permiso a la vista”, señaló.
La medida comenzaron a aplicarla con los taxis y unos seis mil 500 ya están circulando con su engomado.
La estampa, dijo, se paga una sola vez cuando acudan a la revisión mecánica a la que los transportistas deben llevar sus unidades cada seis meses.
Por: Daniel Ángel
Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2907596.htm