Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Express Valle de Saltillo, Apuesta por la renovación

Compartir

En 1951, Ernesto Sánchez Valdés inició sus actividades al ofrecer y brindar el servicio de transportación de carga, visualizando un gran futuro en este negocio.

Basado en el éxito y las necesidades de la región, formó una sociedad en 1974 bajo la razón social de Transportes Oyervides, S.A. De C.V. Pero fue hasta 1993, que la compañía cambió de razón social a Express Valle de Saltillo, S.A. De C.V., como se conoce actualmente.

Lourdes Sánchez Luna, gerente administrativo de la empresa, expresó que lo que transportan son cargas de tipo industrial, además de autopartes, y algunas firmas con las que trabajan, son: Lear Corporation, Ricolino, Texaco, Grupo Industrial Saltillo y Cifunsa.

Asimismo, resaltó que las rutas que cubren principalmente son: Silao, Piedras Negras, San Luis Potosí “y otros lugares en donde nos pidan el servicio, además del Distrito Federal. Por las entregas que manejamos, contamos con dos sucursales, una en Saltillo y una más en la Ciudad de México”.

Con los mejores

Tenemos 35 unidades, de las cuales la mayoría son de la marca Freightliner e International, sobre todo, nos inclinamos por estas empresa debido al servicio de mantenimiento que ofrecen”, puntualizó Lourdes Sánchez.

Agregó que el tiempo promedio de vida de las unidades, oscila entre los cinco y los siete años, “y contamos con tractocamiones quinta rueda, así como con una flota más pequeña de 10 unidades, de 3 1/2 toneladas, en su mayoría, de la marca Ford”.

Añadió que en Express Valle de Saltillo, en un inicio dedicada a la transportación de material para la construcción, cuenta con un programa de renovación que consiste en cada año supervisar las unidades y las que tengan más activos son las que cambian.

Con lo que se recupere de la venta de esas unidades, se utiliza para adquirir los nuevos vehículos”, recalcó Lourdes Sánchez.

Manifestó que para la compra de vehículos, éstos se obtienen con base en un plan de financiamiento, siendo el esquema más atractivo el de pagar el 50 por ciento de la unidad en efectivo. “En muchas ocasiones los distribuidores ofrecen planes atrayentes y es cuando tomamos la oportunidad de adquirir uno nuevo”.

En la opinión de la gerente administrativa, es necesario que los distribuidores y las arrendadoras simplifiquen los trámites para poder comprar unidades, ya que en algunos casos resulta complicado este proceso, debido al papeleo y los requisitos que solicitan.

En Express Valle de Saltillo, se tiene la iniciativa de adquirir camiones nuevos, pues sus beneficios son efectivos, pues requieren de menos mantenimiento, mismo que se hace en las agencias los primeros tres años, aunque también contamos con un taller propio, para llevar a cabo mantenimiento preventivo y correctivo”, indicó.

Agregó que: “Cuando tienes nuevas unidades quieres cuidarlas y es lo que hacemos en la empresa, toda la flota incorpora un dispositivo de rastreo satelital; y es necesario mantenerla asegurada y vigilada, no sólo por el costo de la unidad, sino por la seguridad de nuestros operadores, que son 30, en esa línea.

Cabe destacar que Express Valle Saltillo, ofrece a todos sus operadores cursos de capacitación en el rubro de manejo, atención a l cliente, cuidado del vehículo y de prevención, así como manejo de situaciones peligrosas” subrayó la gerente.

Hoy en día, dijo, algunas rutas por las que circulan las unidades son muy peligrosas, y por ello capacitan a su personal para que reaccionen de la manera adecuada en caso de robo.

Adicional al localizador, mencionó, la compañía cuenta con un software que administra la flota: “Es un programa hecho a la medida de nuestras necesidades, es una sistema configurado por ingenieros internos”.

A decir de Lourdes Sánchez Luna, es necesario que toda empresa cuente con este tipo de software para maximizar los recursos de cada unidad.

Una buena opción

De acuerdo con la gerente, el programa de chatarrización es muy efectivo, en Express Valle Saltillo, pues “hemos utilizado este programa para la adquisición de nuevos vehículos y creo que es excelente, es difícil que puedas vender una tractocamión que ya dio sus mejores años a buen costo”.

Recalcó que “este esquema de renovación, está a la vanguardia de las necesidades actuales del mercado, hace tiempo podías ver empresas que tenían camiones viejos inútiles, ahora se puede vender esa chatarra y obtener un excelente beneficio de ella”.

Dinamismo y oportunidad

Para esta empresaria, el mercado actual es dinámico, pese a que las nuevas maneras de hacer negocios han cambiado, ofreciéndose grandes oportunidades, ante la demanda creciente de trabajo.

Tal vez no se puedan lograr las ganancias que antes se obtenían, pero la situación del transporte actual, te permite ir hacia arriba, detalló.

Finalmente, Sánchez Luna resaltó que Express Valle de Saltillo es una empresa a la vanguardia, al ser totalmente competitiva.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir