Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ensamblan primer Chasis Volkswagen con motor MAN

Compartir

Este martes salió de la linea de montaje de MAN Truck & Bus México, en Querétaro, el primer chasis de autobús Volksbus 8.150
FEB equipado con motor D08, conducido por Roberto Cortes, presidente de la montadora.

MAN Truck & Bus México es la primera en el mundo en ensamblar productos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses con motor MAN.

“Estamos orgullosos por iniciar la unión tecnológica MAN/Volkswagen en el mercado mexicano, uno de los más exigentes y competitivos de América Latina. En Brasil, presentaremos los primeros camiones y autobuses Volkswagen con motores MAN en el Salón Internacional de Transporte de Sao Paulo- Fenatran, en octubre próximo, junto con los camiones TGX de la marca MAN”,  comentó Roberto Cortés.

A decir de Eric Merckel, director de MAN Truck & Bus México, cerca de 400 chasis de autobuses Volksbus 8.150 FEB serán ensamblados en Querétaro, además de la importación de 600 camiones Worker 8.150 y 9.150.

“Junto con los modelos Volkswagen, ofrecemos los autobuses pesados MAN intermunicipales, con carrocerías Comil o Irizar”, explica el ejecutivo.

Integración
Las operaciones de camiones y autobuses Volkswagen fueron transferidas de la ciudad de Puebla a Querétaro, como parte de la estrategia de integración de la nueva empresa, creada en Brasil en 2009 después de la integración de la marca Volkswagen Camiones & Autobuses al grupo MAN. La fábrica de
Querétaro queda a 200 km. de la ciudad de México, la capital del país.

Tiene 17 mil metros cuadrados de área construida, cuenta con una línea de montaje para autobuses, taller para asistencia técnica y almacén de piezas y accesorios.

La fábrica ensambla los modelos MAN Lion’s Mex 4X2 y 6X2, y su equipo de ventas comercializa camiones y autobuses de la marca importados de Alemania. Los modelos Volkswagen ofrecidos actualmente a clientes mexicanos son los camiones VW 8.150 y VW 9.150 importados de Brasil,
además del chasis de autobús Volksbus 8.150 FEB ahora ensamblados en Querétaro.

La red de concesionarios autorizados MAN y Volkswagen serán integradas, siendo un total de 18 concesionarias en territorio mexicano. Recientemente, algunas concesionarias Volkswagen venían comercializando también, en cooperación, modelos de camiones MAN.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir