Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ensamblarán en Saltillo pick up impulsada por gas natural comprimido

Compartir

Ram truck anunció la producción de una pick up que ofrecerá un sistema de propulsión basado en un compresor de gas natural instalado como equipo original.

La pick up Ram 2500 Heavy Duty con gas natural comprimido (GNC) ha sido diseñada para flotillas y clientes y ofrece beneficios de costo y emisiones, utilizando un combustible abundante y de origen nacional. Además fue totalmente diseñada y probada por Chrysler Group y ensamblada en la Planta de camiones Heavy Duty en Saltillo, México.

“Los clientes son extremadamente importantes para la marca Ram”, dijo Fred Díaz, presidente de camiones Ram y CEO de la marca Ram y Chrysler de México, Chrysler Group LLC. “Agregar a la línea Ram un vehículo para trabajo duro, con alta capacidad de desempeño, impulsada por GNC hace sentido tanto económica como ambientalmente.

“Nuestros clientes de flotilla nos han estado pidiendo producir una Ram impulsada en base al GNC, dijo Peter Grady, Vicepresidente de Desarrollo de redes de distribuidores y Flotillas, Chrysler Group LLC. “Estas flotillas ya han desarrollado su propia infraestructura de combustible para gas natural comprimido, y son los fuertes defensores de la tecnología”

Bicombustible

La Ram HD de gas natural comprimido, está impulsada por el motor de 5.7- litros HEMI V-8, cuenta con tanques de almacenamiento de gas comprimido y tanque de combustible de 30 litros de gasolina. Los clientes de Canadá pueden elegir el tanque de combustible de 132 litros.

“El gas natural comprimido es un combustible bastante aceptado en Estados Unidos, Europa y Asia,” dijo Robert E. (Bob) Lee, vicepresidente y director de Motores e Ingeniería de Propulsión Electrificada,  Chrysler Group LLC. “Como combustible, el GNC es fácil de conseguir, se adapta para funcionar con nuestro motor de 5.7 litros HEMI y es de combustión limpia con un bajo impacto ambiental. De hecho, el gas comprimido demuestra una reducción de 70% a 90% de los contaminantes y reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.”

La Ram con motor bicombustible de 5.7 litros HEMI ha sido modificada para funcionar con gas natural así como con gasolina. El nuevo diseño de las cabezas de motor especial y compatible con GNC permite que el motor queme los 2 combustibles. También tiene un segundo riel de combustible específico para el gas natural y un conjunto de inyectores. Las bujías mejoran la combustión y durabilidad y un nuevo módulo de control de tren motriz, permite al HEMI operar sin problemas en cualquiera de sus dos fuentes de combustible.

En uso, el sistema es automático; eliminando por completo los interruptores de operador y utiliza el gas comprimido o gasolina, la transición de uno a otro es con poca diferencia, discernible en operación o capacidad.

Aunque una pequeña cantidad de gasolina se utiliza durante el arranque del motor, la Ram GNC funciona exclusivamente con gas natural. Si el tanque de la GNC se vacía, el vehículo automáticamente cambiará a gasolina.

Además de un medidor de combustible de la gasolina cuenta con un segundo medidor de CNG contiguo a él en el panel de instrumentos. El rango de la GNC se estima que es de 410 km, mientras que el suministro de respaldo de gasolina amplía el rango a 591 km en total.

A los precios actuales, que son generalmente 1.25 dólares menos del equivalente de a 3.8 litros de gasolina, GNC promete importantes ahorros durante la vida útil del camión.

Capacidad

La Ram 2500 GNC conserva su capacidad de trabajo pesado: competente remolque, transporte de carga útil y aceleración excepcional, para rebasar en carretera.

Energía Limpia

El gas natural se encuentra abundantemente en Norteamérica y es una fuente de combustible común para grandes flotillas de vehículos.

GNC proviene principalmente de fuentes subterráneas en Estados Unidos y Canadá. Ofrece más bajas emisiones del tubo de escape de gases de invernadero que la gasolina o combustible diesel. De hecho, los vehículos GNC emiten 20 por ciento menos CO2 que los vehículos de gasolina y benefician al medio ambiente, no sólo por la reducción de las emisiones del tubo de escape, sino también porque se generan menos gases de efecto invernadero en la producción del combustible. Además, los Vehículos de Gas Natural (VGN) están enfocados a producir, en promedio, 70 por ciento menos monóxido de carbono, 87 por ciento menos de gas metano no orgánico y 87 por ciento menos NOx que los vehículos tradicionales de gasolina.

La tecnología GNC es una alternativa viable a corto plazo para reducir la dependencia de petróleo crudo al sistema de transporte.

Soluciones de Flotilla

Hay aproximadamente mil 500 lugares de abastecimiento de combustible de GNC en Estados Unidos, la mitad de los cuales son accesibles al público. Los productores de GNC están trabajando intensamente para traer más a la línea todos los días.

Además, el GNC bicombustible permite la capacidad para funcionar con gasolina por tiempo indefinido, hasta que el GNC se pueda añadir.

Garantía de 5 años / 160,934 km

Una Garantía limitada de tren motriz de cinco años o 160,934 kilómetros cubre el motor HEMI V-8, la transmisión, y componentes internos del motor a GNC.

Cubre prácticamente todos los demás aspectos de la Ram 2500 GNC e una garantía limitada de 3tres años o 57,936 kilómetros defensa a defensa. Específico para la ingeniería del GNC, esto cubre todos los no componentes del motor incluyendo los tanques, compartimientos de almacenamiento y equipos de llenado de combustible.

Fiat y GNC

Fiat es por mucho el fabricante de GNC dominante en Europa con más del 80 por ciento del mercado. Las ventas de Fiat vehículos de gas natural comprimido en Europa han superado los 480 mil automóviles de pasajeros y vehículos industriales ligeros (1997-2011) Italia tiene más vehículos GNC que en Estados Unidos y ofrece 800 estaciones públicas de GNC.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir