Hace unos días se había dado a conocer las intenciones de las autoridades de renombrar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), lo que ya ha sucedido de la mano de su titular Jorge Arganiz Díaz-Leal.
Y es que la dependencia ahora pasará a llamarse Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) sin que esto afecte los objetivos y funciones de la entidad gubernamental.
Dicho anuncio se dio durante la toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza que quedará al frente de Instituto Mexicano del Transporte.
La autoridad manifestó que el cambio es parte natural del proceso de renovación periódica en las diversas áreas de la dependencia, con el objetivo de abrir nuevas puertas en el cambio tecnológico del IMT y fortalecer los servicios que ofrece dicho organismo.
“Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance”, señaló el titular de la aún SCT.
El secretario de la renombrada dependencia señala que busca que el IMT se una piedra angular en la transformación de transporte en todas sus modalidades.