La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México lanzó las primeras 350 tarjetas para la compra de combustible subsidiado por el gobierno capitalino con un monto de entre cuatro mil y seis mil pesos.
Este movimiento es parte de un programa de mejora la calidad del transporte público, de regularización de unidades y de profesionalización.
“La entrega física de tarjetas continuará para todas aquellas personas que hayan realizado exitosamente el pre-registro al Programa y que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria a la acción social “Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo, clasificado como Rutas y Corredores, 2020” publicada el 19 de mayo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, señala el gobierno capitalino.
El Programa Integral de Mejora para rutas y corredores contempla diversas acciones como actualización de registros públicos, una revisión presencial de unidades, colocación de tecnología en las unidades de transporte (cámaras, botones de pánico y dispositivos GPS) y el uso de cámaras de supervisión.
También se trabajará en la sustitución estratégica de la flota de transporte público con más de 25 años de antigüedad.