¿Qué le falta a México para producir vehículos ecológicos? Solo tener ingenio y disposición para cambiar al planeta, al menos así lo demostró Grupo Bimbo con la creación de su línea de vehículos ecológicos que revolucionaron el segmento de última milla.
En la conferencia “Tecnología y sustentabilidad en logística y transporte”, que se llevó a cabo durante el Transport & Logistic Connect, Sylvain Edelberg, Innovation and New Business Development Manager de Moldex-Grupo Bimbo, dio a conocer un poco de la historia y el futuro de los vehículos.
El vocero recordó que Moldex se encargaba de crear las cajas para los vehículos del grupo, por lo que les encomendaron la tarea de transformar algunas unidades de gasolina a eléctricas, al principio buscaron el apoyo de algunas armadoras, sin embargo, la empresa decidió tomar en sus manos el proyecto hasta crear el primer vehículo eléctrico del Grupo.
Al principio la iniciativa de Bimbo fue solo para su propio uso, sin embargo, su vehículo llamó la atención y poco a poco ganó adeptos, por lo que marca decidió abrir su mercado y comercializar sus unidades para otras empresas como paqueteras y transportistas privados.
En su exposición explicó que el reto para que los vehículos eléctricos se adopten más rápidamente es reducir el costo de la batería hasta 150 dólares, mientras esto no pase será complicado que se masifique su uso.