Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Es un honor representar los intereses del autotransporte nacional: Medrano Ibarra

El candidato de unidad a la presidencia de Canacar presentó su plan de trabajo

Compartir

“Es un honor y una distinción representar los intereses de todo el autotransporte nacional”, señaló José Ramón Medrano Ibarra, candidato de unidad para presidir a nivel nacional la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

Lo anterior en una presentación ante medios de comunicación, donde el también fundador de la empresa Frío Express tocó algunos de los puntos torales en la agenda que pondrá en marcha una vez que asuma la presidencia el organismo a finales del presente septiembre. 

“Somos el órgano de consulta con el gobierno federal, y la responsabilidad de representar ante las autoridades nuestras necesidades, las de nuestros socios y las de quienes no son nuestros socios, es enorme”, dijo en un evento organizado en Ciudad de México y luego de haber presentado su plan de trabajo en diversas regiones del país. 

 En dicha presentación, Medrano destacó 7 acciones concretas: 

1. Fortalecer la relación con los poderes públicos.

2. Modernizar el parque vehicular.

3. Promover la formalidad del autotransporte de carga

4. Formar más y mejores operadores.

5. Erradicar la inseguridad en el autotransporte. 

6. Fomentar una mejor infraestructura y seguridad en el autotransporte. 

7. Fortalecer a la cámara. 

En este sentido, planteó objetivos en los que se trabajará, como la operación dentro de un régimen fiscal que permita que el transporte “se mantenga como pilar del desarrollo nacional”, además de operar bajo una nueva ley general del autotransporte y otros programas que promuevan “la formalidad, seguridad, modernización , innovación y competitividad”. 

Asimismo, se refirió a problemáticas que aquejan actualmente al sector, como la inseguridad, que si bien admitió que ha registrado descensos, aún no se encuentra a niveles deseables. Esto además de la falta de diésel de ultra bajo azufre en todo el país, la informalidad que hay en el sector y la falta de operadores, la cual, dijo se continuará mitigando con más centros de capacitación en todo el país.

Medrano agregó que otros de los puntos de su agenda son el fortalecimiento de todas las delegaciones de la Canacar, además de mantener el diálogo con las autoridades y otros organismos empresariales. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir