Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Escasea diesel tipo UBA

Compartir

La falta  de diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) ha retrasado la introducción de tecnologías limpias en el sector de camiones y autobuses, debido a que las armadoras fabrican sus vehículos con el estandar establecido recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).Sin embargo, los modelos que se comercializan en México carecen de este estándar ya que  no existe el combustible adecuado para  que funcionen.

A la fecha todos los camiones que se exportan a Estados Unidos cuentan con la norma ambiental EPA07, pro lo que se comercializan en México siguen circulando con la norma EPA 05.

Además, el diesel UBA sólo puede conseguirse en la zona fronteriza del país, pero de estar disponible en todo el territorio nacional, las emisiones contaminantes generadas por la industria del autotransporte disminuirían hasta un 30 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir