Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transit Connect

Compartir

En el marco del Show Internacional de Automóvil de Norteamérica  (NAIAS) realizado en Detroit,  Ford Motor Company recibió el premio al Camión del Año con el Transit Connect 2010.

Este galardón es un reconocimiento a aquellos vehículos basados en innovación, diseño, seguridad, manejabilidad, satisfacción del conductor y valor frente al dólar.  Un jurado de 49 periodistas de la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá votan por los autos, que deben ser totalmente nuevos o sustancialmente cambiados con respecto a sus modelos anteriores para poder participar por el premio.

De esta forma, el Transit Connect se enfrentó al Chevrolet Equinox y el Subaru Outback, colocándose como el ganador.  Este es el sexto camión de Ford  en ganar el reconocimiento, siendo el mayor número de veces que un fabricante ha ganado la presea.

El Transit Connect fue introducido a Estados Unidos para satisfacer las necesidades de los pequeños negocios, dueños y empresarios, ofreciéndoles una nueva opción de vehículo con una significativa mejora en el consumo de combustible, un amplio espacio de carga y la agilidad y maniobrabilidad necesarias para operar en ciudades altamente pobladas.

Es impulsado por un motor I4 de 2.0 litros, con transmisión automática de cuatro velocidades, además  ofrece el doble de ahorro de combustible que las  grandes vanes,  desarrollando un estimado de 22 millas por galón (MPG) en la ciudad y 25 en carretera de acuerdo con los estándares establecidos por la Agencia de Proteción Ambiental (EPA por sus siglas en ingés).

El Transit Connect también duplica la capacidad de carga de la Chevrolet HHR Panel, lo cual la convierte en una de las mejores opciones para actividades comerciales, logrando una capacidad para 725,75 kilogramos (1,600 libras).

Transit Connect está disponible en su versión Ford Work Solutions, que consta de un paquete de tecnología con  conectividad, flexibilidad, visibilidad y seguridad para mejorar aspectos claves de los negocios.

Transit Connect ha desarrollado tres mejoras en  Ford Work Solution:

– Computadora inalámbrica que provee Internet de alta velocidad con manos libres vía Bluetooth para llamadas y navegación.  El sistema permite que el cliente revise los inventarios y tenga disponibles los documentos necesarios.

– Tool Link, una frecuencia de identificación por radio que permite que el cliente pueda rastrear el producto en tiempo real.

– Crew Chief, un sistema de diagnóstico que provee localización dinámica e informa de los miembros de la flota al dueño, para que controle sus vehículos, monitoreando el desempeño del conductor por seguridad y economía, manteniéndolo informado del mantenimiento de la unidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir