Tras las modificaciones realizadas al programa “Hoy no circula” por la Ciudad de México, que concluye el 30 de junio de 2016, Estafeta confirma su compromiso con el medio ambiente y la salud de los habitantes de la capital mexicana , por lo que pondrá en marcha medidas extraordinarias para asegurar el cumplimiento de las entregas.
Entre las estrategias, que son la suma de esfuerzos, de la colaboración y del trabajo en equipo de la empresa de mensajería, están:
- Rediseño de rutas y horarios de operación para optimizar al máximo los recursos disponibles tanto materiales como humanos, ampliado horarios de uso de los vehículos disponibles, así como nuevos turnos para los operadores.
- Los vehículos utilitarios asignados a supervisores, gerentes y directores se han incorporado a la operación, durante la fase 1 de contingencia ambiental.
- Con los clientes que tienen operación 24 hrs.,se acordaron horarios de entrega nocturnos, los cuales se pretende mantener después del 30 de junio para favorecer el desahogo de la circulación vehicular.
En la zona metropolitana de la Ciudad de México, Estafeta cuenta con motos, vehículos VAN y camiones de 15 toneladas con motores EuroV, accesorios aerodinámicos como llantas de base ancha, spoilers, motores con EGR (válvula de recirculación de los gases de escape); que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.
La edad promedio de la flotilla vehicular de Estafeta,es de 4.5 años y siempre se privilegia la adquisición de unidades con sistemas de baja emisión de contaminantes.