Estafeta y Mercedes-Benz, renovación inteligente

Compartir

Calidad que perdura

Para conservar las camionetas en las mejores condiciones posibles, Estafeta sigue los planes de mantenimiento que Mercedes-Benz recomienda. “Desde la introducción de la Sprinter a nuestra flota, la distribuidora se ha encargado de mantenerlas en perfectas condiciones, con programas de mantenimiento específicos”, aseguró Jeans Grimm, director de Transportes de Estafeta Mexicana.

Para Raúl Reyes, gerente nacional de flotilla terrestre de Estafeta, ha sido muy sencillo trabajar con Mercedes-Benz desde que iniciaron relaciones comerciales.

Resaltó que desde hace siete años trabajan de acuerdo a una nueva filosofía: mantener las unidades funcionando el mayor tiempo posible, con un mínimo de antigüedad.

Actualmente, indicó, en la empresa se encuentran realizando estudios que ayuden a identificar el mejor momento para renovar cada camioneta, con el objetivo de aprovechar y mejorar los procesos de mantenimiento.

Las primeras 100 Sprinter que adquirimos, ya cumplieron siete años de vida útil, incluso, algunas tienen un millón de kilómetros recorridos y no han dejado de circular”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Héctor González, gerente regional ventas vanes y flotas Zona Centro-Noroeste de Mercedes-Benz, mencionó que Estafeta es una empresa que le da un mantenimiento excelente a su flota, que cuenta con programas riguroso tanto para revisiones preventivas como correctivas.

Nuevas unidades

Para los próximos tres años, Estafeta estima comprar 200 camionetas Sprinter. De este total, 48 serán adquiridas durante el presente año y ya inició la primera entrega con 20 unidades.

De esta manera, Estafeta reemplazará 35 combis panel modelo 92. Asimismo, el resto de las unidades por adquirir en los próximos meses, servirán para ampliar sus servicios en ciudades como: Monterrey, México, Guadalajara, Veracruz y Puebla.

Jeans Grimm señaló que estas nuevas camionetas consumen un litro de gasolina por cada nueve kilómetros recorridos, esto dependiendo de la ruta, altura y carga a la que sea sometida la unidad.

Estas nuevas unidades son modelo 415 y 515 con motor a diesel (Eu4), de cuatro cilindros, con una potencia de 150 hp y transmisión manual de seis velocidades.

Les han sido incorporadas una charola en la parte inferior para acomodar los paquetes de una manera más fácil. Además, ha sido removido el asiento del copiloto para que el operador pueda desplazarse mejor dentro del vehículo hacia el compartimiento trasero, así como salir de la unidad cómodamente por la puerta frontal derecha.

También cuentan con una defensa trasera con muelles que sirven como un peldaño más para un fácil acceso al vehículo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir